Documóvil

 

¿QUÉ ES? 

DOCUMÓVIL es un curso-taller que acerca a las alumnas y alumnos la perspectiva de GÉNERO de un modo innovador.

¿CÓMO FUNCIONA?

Las y los participantes elaboraran un cortodocumental sobre temas que afecten a su entorno, con herramientas audiovisuales al alcance del alumnado en base a temáticas de GÉNERO.

¿PARA QUÉ SIRVE? 

La finalidad del taller DOCUMÓVIL es la de empoderar a las alumnas y alumnos generando un debate en el ámbito público, a través de una muestra abierta a toda la ciudadanía de los trabajos realizados.

¿POR QUÉ LO HACEMOS? 

Resulta imprescindible formar a los alumnos en el manejo de las herramientas propias del lenguaje audiovisual ya que es el medio de expresión más empleado en la actualidad como vía de acceso al conocimiento del mundo que nos rodea. Además, permite conocer sus mecanismos internos de persuasión. Lo que se ve se cree. La ‘realidad audiovisual’ se concibe, instintivamente, como realidad absoluta. Aprendiendo a elaborar narrativamente un discurso audiovisual el alumno construye, descubre y expresa su propia realidad. Permite a su vez aglutinar frente a un mismo discurso a un amplio grupo de personas, lo cual contribuye a abrir debates públicos.

Motiva el trabajo en grupo con el objetivo de lograr un fin común.

 

En este enlace se pueden ver algunos trabajos de los alumn@s